Balizamiento


Desde hace algunos años las señales de balizamiento juegan un papel muy importante en la seguridad de nuestras carreteras. Gracias a los diferentes tipos de elementos de balizamiento que existen, y de las cuales hablaremos más adelante, las señales de tráfico se respetan de una manera mucho más efectiva por parte de todos los conductores y se evitan accidentes.

Habitualmente, estas señales de balizamiento están fabricadas con materiales plásticos, lo que las convierte en un elemento muy resistente y que apenas causa daños a los vehículos si de manera fortuita chocan con alguna de ellas. Y es que debemos tener en cuenta que una de las funciones principales de las señales y productos de balizamiento es redirigir el tráfico rodado. Este tipo de señales de balizamiento también se emplean para delimitar los diferentes carriles de circulación, separar unas vías de otras en función del sentido en el que circulan los vehículos y aumentar la visibilidad de la carretera para los conductores.

Todas las señales de balizamiento tienen varios elementos en común. Al primero de ellos ya hemos hecho referencia con anterioridad: mayoritariamente estas balizas se fabrican con plástico. Además, todas ellas contienen elementos luminosos o reflectantes de gran intensidad para facilitar su identificación, sobre todo por la noche. Es precisamente la capacidad para reflectar la luz lo que convierte a los materiales de balizamiento en un elemento de seguridad esencial para, entre otras cosas, delimitar las obras.

Gracias a estas señales se evitan anualmente un gran número de accidentes de tráfico, principalmente por la noche y durante el amanecer y el ocaso cuando el sol de cara puede jugar malas pasadas a los conductores.

Existen señales de balizamiento de muy diversas formas y siempre que se contemplan en carretera tienen preferencia sobre el resto de señales. Así lo indica el artículo 144 del Reglamento de Circulación. En esta legislación se incluye también el amplio listado de señales de balizamiento homologadas y que pueden ser barreras o guías:

- Las de barrera impiden o delimitan la circulación (barrera fija, barrera o semibarrera móvil, panel direccional, conos, luz roja fija y luz intermitente amarilla).
- Las de guía indican el borde de la calzada (hito de vértice, hito de arista, panel direccional fijo, ojos de gato, captafaros de barrera, balizas planas, balizas cilíndricas y barreras laterales).

Como se puede comprobar, la variedad es amplia. En nuestra web estamos especializados en la fabricación y venta de todo tipo de señales de balizamiento, ya sean definitivos o provisionales . Ofrecemos soluciones de la máxima calidad tanto a particulares como a empresas e instituciones públicas. Trabajamos de manera directa con particulares, comunidades de propietarios, asociaciones, empresas, Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales. Mejorar el tráfico de las carreteras de todo el país es nuestro compromiso, y la instalación de señales de balizamiento el medio para desterrar de manera definitiva los accidentes de nuestras carreteras.

Si está interesado en comprar cualquier tipo de señal de balizamiento no dude en contactar con nosotros. 

Disponemos de un amplio stock de señales de balizamiento y las ofrecemos a un precio inmejorable. Le haremos un presupuesto a su medida y sin ningún tipo de compromiso.

Visite ahora nuestra categoría de aparcamientos y vea todo lo que tenemos para usted.